CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pymes industriales: “La doble indemnización genera conflictos puertas adentro”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) --  El presidente Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, cuestionó este lunes en CNN Radio la extensión del decreto oficial que extiende por noventa días la prohibición de despidos y hasta diciembre de 2021 el pago de doble indemnización.

“Lo importante es sostener la masa salarial. La doble indemnización genera conflictos puertas adentro de las Pymes y nosotros decimos que hay muchas medidas para llevar adelante para que no haya despidos y suspensiones”, aclaró en diálogo con La Mañana de CNN

Y especificó: “Son cuestiones que tienen que ver con la generación de trabajo”. 

Por otra parte, Rosato dijo que “hay una reactivación en algunos sectores y eso implica que se tome nueva mano de obra” y contó que “hoy las pymes tienen sectores que están produciendo muy bien como el autopartista y calzado y otros como el petróleo y gas que está totalmente parados”. 

“Hay sectores que se ven afectados. Lo más grave es que si queremos tomar medidas para proteger a los trabajadores es importante que hagamos énfasis en los costos de los productos e insumos”, advirtió.

En esta línea, Rosato insistió: “Con la energía del no despido, pongamos la misma fuerza para generar trabajo que se está yendo por el costado”.

“No queremos conflictos, queremos tener previsibilidad y ser escuchados como las grandes empresas”, añadió, y planteó “una mesa de diálogo” con referentes del gobierno nacional para “buscar una salida a la crisis”.