CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Venta de propiedades: “El 2020 fue el peor año de la historia”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Ricardo Blanco Lara, prosecretario y vocero del Colegio de Escribanos porteño, dijo este martes en CNN Radio que el 2020 "fue el peor año de la historia" en materia de venta y compra de propiedades.

“El 2020 fue el peor año, pero ya veníamos con una fuerte caída en el 2019”, advirtió Blanco Lara en el programa La Mañana de CNN.

El año anterior hubo un total de 18.764 escrituras de compraventa en la ciudad de Buenos Aires, cifra que resultó 43,9% inferior a los números más bajos que se tenían registrados hasta el momento, de acuerdo a datos del Colegio de Escribanos porteño.

En tanto, Blanco Lara contó que en la crisis del 2001 “no había habido una baja de la cantidad de operaciones de escrituras porque si bien había bajado mucho el valor de las propiedades había gente que salía a comprar”. “No fue un período tan malo”, acotó.

Y explicó que “en este caso se sumó la crisis económica más la sanitaria y de caída de 29 meses consecutivos. Esto no es de ahora: viene de caída desde hace casi dos años o tres”.

Mesas de diálogos

“Tratamos de generar mesas de diálogos con autoridades nacionales”, afirmó el integrante del Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires, mientras que puntualizó: “Pedimos una revisión del gravamen impositivo en las primeras viviendas, ver el tema del crédito, poder disponer o adquirir dólares en el mercado”, entre otros puntos.