CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Exministro de Educación y las clases presenciales: “El gobierno militó el cierre de las escuelas”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Alejandro Finocchiaro, exministro de Educación de Juntos por el Cambio, afirmó este miércoles en CNN Radio que “el gobierno nacional debería militar la apertura de las escuelas” para que los chicos regresen a las clases presenciales.

“Desde agosto venimos diciendo que racionalmente se debe volver donde y cuando se pueda”, expresó el extitular de la cartera educativa en diálogo con Gustavo Noriega en el programa La Mañana de CNN.

Además, Finocchiaro consideró que “lo que ha pasado en materia educativa en el país fue una catástrofe y sucedió en muy pocos lugares del mundo. Hubo un gobierno que militó el cierre de las escuelas”.

“Los docentes y las familias hicieron un esfuerzo enorme, pero no hay ninguna correlación en el proceso de enseñanza presencial respecto de la educación remota a través de las plataformas digitales”, aclaró.

En este sentido, el exministro durante la gestión de Mauricio Macri aseguró: “Vamos a tener que esperar que pase la pandemia y hacer una evaluación de lo que ha sucedido para saber dónde estamos parados. Lo que pasó en el 2020 no va a salir gratis”.

Por otra parte, le dejó un mensaje a su sucesor en Educación: La presencialidad no es un ordenador como dice el ministro (Nicolás Trotta), es lo esencial. Las tecnologías se incorporan, ayudan y suplantan algunas cosas, pero no la escuela”.