CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Hernán Lombardi: “Macri es una voz fuerte en el liderazgo colectivo de Juntos por el Cambio”

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina) -- Hernán Lombardi sostuvo en CNN Radio que en Juntos por el Cambio “existe un liderazgo colectivo dentro del cual Mauricio Macri es una voz importante, y hay más voces importantes”.

En el programa CNN Primera mañana, que se emite en dúplex con CNN en Español, el extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos señaló que “la unidad de la oposición está garantizada, en una alternativa con matices. Nadie puede ser desperdiciado en esta construcción y mucho menos Macri”.

La unidad de la oposición está garantizada

El expresidente de la Nación “es parte indispensable de Juntos por el Cambio. Hay un matiz de gente que lo ubica en el pasado, cuando Mauricio forma parte del presente y del futuro del espacio y de la Argentina”, sopesó en diálogo con Nuria Am.

Días atrás, el senador Martín Lousteau expresó que “el legado de Macri es haber terminado el mandato” y pidió ampliar la coalición opositora a nivel nacional. En contraposición, Lombardi dijo este miércoles que la gestión de Macri tuvo “luces y sombras, pero él empezó con las transformaciones”. Y reforzó: “Mauricio está totalmente activo. Su voz resuena muy fuerte y sería una torpeza desperdiciarla”.

Macri está totalmente activo

“Nunca el populismo dejó de tener mayoría en el Senado desde 1983”, subrayó. Y acotó que con las elecciones legislativas “tendremos una oportunidad” para revertir este escenario “y ganar en 2023. Macri gobernó con minoría en las dos cámaras y la dura oposición de Cristina Fernández”.

En otro orden, Lombardi remarcó que “desde el primer día” de la pandemia el Gobierno nacional propuso “la cuarentena más larga del mundo y la menos exitosa”, a la vez que indicó que así “se destruyó buena parte de la economía”.

“Se necesita equilibrio” para enfrentar el coronavirus, “sin anuncios triunfalistas” que muchas veces no se cumplen, estimó.