CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Incendio en El Bolsón: “El fuego sigue activo en condiciones extremas”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — Alberto Seufferheld, director del Servicio de Manejo del Fuego del Ministerio de Seguridad de la Nación, afirmó este miércoles en CNN Radio que el voraz incendio forestal en la zona de El Bolsón se ha dado “en condiciones extremas” y confirmó que el fuego “comenzó en una vivienda y se trasladó al bosque”.

Es un incendio de grandes dimensiones

“Las llamas siguen activas. Es algo de grandes dimensiones. Se trasladaron las cuadrillas a las zonas del perímetro del fuego”, explicó el funcionario en el programa Café con Pepe, a la vez que deslizó que los objetivos para el día de hoy apuntan a la protección de la ruta 40 y de las zonas sur, hacia el Bolsón, y norte, hacia El Maitén.

“Esperemos que el viento no esté en condiciones de propagar más el fuego”, agregó en diálogo con Pepe Gil Vidal. “La ruta en principio se cortó porque había mucho personal trabajando. Después hubo tránsito asistido y finalmente se liberó. Hoy estará inhabilitada la mitad de la calzada”, acotó.

Esperemos que el viento no siga propagando el fuego

“La provincia de Río Negro tiene un sistema robusto para la atención de estos fuegos”, sopesó. Y considerando que el incendio, que arrasó con miles de hectáreas, replicó en Chubut, confirmó que “ambas provincias están trabajando en conjunto con un comando bien armado”.