CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Investigan el origen de los incendios en Río Negro: “La gobernadora va a ir a fondo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Nicolas De Agostini, Jefe de Área Técnica del Servicio de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales de El Bolsón, afirmó este miércoles en CNN Radio que la gobernadora Arabela Carreras “va a ir a fondo” con la investigación sobre el origen de las llamas que generan preocupación.

“Sigue el fuego y nosotros seguimos trabajando para controlarlo. El problema es que tenemos bastante viento. El pronóstico nos indicaba que el viento iba a ser menor que los días anteriores y por ahora se va cumpliendo”, expresó De Agostini en La Mañana de CNN.

El inicio del incendio está a 15 kilómetros de la zona urbana de El Bolsón

Los más de 150 brigadistas que todavía trabajan en la zona de Cuesta del Ternero, en las inmediaciones de El Bolsón, esperan que el clima los ayude a combatir las llamas que ya arrasaron con más de 10.000 hectáreas de bosque.

“El inicio del incendio está a 15 kilómetros de la zona urbana de El Bolsón. En su progreso el incendio fue en dirección del oeste al este que es la dirección que lleva la ruta 6 provincial que une la ruta 40”, indicó.

Por otra parte, De Agostini sostuvo que “la causa es humana; las motivaciones no las sabemos. La Justicia está investigando y por eso la fiscalía local tomó cartas en el asunto”.

“Sabemos dónde se originó, pero no sabemos si fue intencional. Vamos a ir a fondo con la investigación y eso es lo que nos dijo la gobernadora” Arabela Carreras, acotó.