CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Oscar Martínez y los primeros meses de la pandemia: “Me costó muchísimo”

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) — El reconocido actor argentino Oscar Martínez conversó este miércoles con Ángel de Brito en CNN Radio sobre las idas y vueltas en la grabación de su próximo estreno de la película ‘Competencia oficial’ y recordó los días difíciles que le tocó atravesar cuando comenzó la pandemia.

Martínez contó que el film dirigido por Gastón Duprat y Mariano Cohn que protagoniza junto a Antonio Banderas y Penélope Cruz “empezó a rodarse en febrero y en marzo al mes del rodaje se tuvo que interrumpir por la pandemia en Madrid”. 

Allí, el actor argentino decidió volver a Buenos Aires, Argentina, donde estuvo un tiempo prolongado en su casa debido a la cuarentena estricta dispuesta por el gobierno nacional. “Estuve seis meses guardado y esperanzado en que se pudiera retomar el rodaje”, expresó en El Espectador.

Y acotó: “Finalmente se retomó en septiembre y en octubre la pudimos terminar”.

¿De qué se trata la película? “Es una comedia negra sobre nuestro propio universo del cine y la actuación. Antonio (Banderas) y yo somos actores que compiten ferozmente con mentalidades bien distintas y ella (Penélope Cruz) aprovecha esa discordia para contar la historia que quiere”, confesó.

La industria del cine y la pandemia

“La industria sufrió muchísimo”, lamentó Martínez, en tanto que llevó los primeros días de la pandemia a un plan más personal: “Me costó muchísimo… a todos nos pasó lo mismo. Días de depresión, incertidumbre y no saber cuándo volver a la normalidad. El temor por enfermarse siempre estuvo”.

Y concluyó: “Tuve que apelar a recursos de aguante que ignoraba que tenía. Es hora de que tomemos conciencia colectiva del problema que tenemos”.