CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Venezuela: “Maduro es un aventurero al hablar de las gotas contra el covid”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El presidente de la Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera, manifestó este miércoles en CNN Radio que el gobierno de su país, encabezado por Nicolás Maduro, “habla y habla pero no resuelve”, al mismo tiempo que sostuvo que a su criterio es “el colmo de la desfachatez el anuncio irresponsable” del presidente sobre unas “gotas milagrosas” contra el coronavirus.

“No hay ningún tipo de información científica sobre este antiviral” con relación a sus efectos sobre el covid. El medicamento Carvativir fue presentado por Maduro, quien dijo que “neutraliza al 100 %” el coronavirus. “Diez gotitas debajo de la lengua, cada cuatro horas, y el milagro se hace. Es muy poderoso”, aseguró el mandatario.

No hay ningún tipo de información científica sobre este antiviral

Natera señaló que el Carvativir es utilizado “como antiviral genérico” y subrayó que “el señor Maduro es un aventurero al hablar así”. El presidente venezolano, consideró Natera, “ha anunciado medidas sin dar pie con bola. Somos el hazmerreír de América y del mundo”.

En el programa Café con Pepe, el profesional remarcó que Venezuela es “un campo experimental de la vacuna rusa, según lo que hemos estado observando”, Y reforzó: “No hay seguridad social ni posibilidades de que la gente coma decentemente. Las instituciones científicas no tienen absolutamente nada y los estudios que se hacen son superficiales”.

“El 95 % de los venezolanos pide prestado para subsistir. Los medicamentos se venden a precios astronómicos. Cuando los médicos nos enfermamos no hay quién nos atienda. El personal de salud representa el  30 % de los muertos en la pandemia”, aseveró en diálogo con Pepe Gil Vidal.

Cuando los médicos nos enfermamos no hay quién nos atienda

Consultado sobre el envío venezolano de oxígeno a la Amazonia brasileña, Natera contrapuso: “No hay oxígeno en nuestros hospitales. El representante del gobierno nacional ofrece a los brasileños lo que no tiene. O si no, deja de dotar a los hospitales venezolanos para hacer promoción. Jair Bolsonaro se burló de esta oferta”.

“Los médicos hacemos lo mejor posible en cuanto a la prevención. Hay una contra: la alocución diaria de dos o tres horas de Maduro y sus representantes. Por decreto, una semana estamos libres de covid y a la otra semana se le abren las puertas al virus. Vemos con preocupación lo que pasa en las clínicas, con camas abarrotadas. Los médicos tenemos que comprar los implementos y en el hospital quieren reciclar mascarillas”, destacó.

“El panorama es muy difícil, con una situación precaria. Los hospitales trabajamos con un 3 o 4 % de insumos y así es complicado salvar vidas. La Academia de Ciencias dice que las cifras oficiales sobre muertes deben multiplicarse por 4 hasta octubre y después por 10. El gobierno es el único vocero de la pandemia”, resaltó.