CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Malestar en Mendoza porque el Presidente no invitó al gobernador al viaje a Chile

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Luis Petri, diputado nacional por la provincia de Mendoza de Juntos por el Cambio, criticó este jueves en CNN Radio la decisión del presidente Alberto Fernández de no invitar al gobernador Rodolfo Suárez como parte de la comitiva que visitó a Chile.

“Es la primera visita oficial de Alberto Fernández a Chile. La comitiva que se hizo para que acompañara al presidente estaba conformada por gobernadores de distintas provincias limítrofes con Chile, pero misteriosamente había un ausente que es el de la provincia de Mendoza”, recordó Petri en La Mañana de CNN.

Y recordó que su provincia tiene “un estrecho vínculo” con el país vecino. “Mendoza tiene el principal cruce internacional con Chile (Cristo Redentor) y por eso la presencia del gobernador era necesaria”, consideró.

En este sentido, el diputado se quejó: “Todo no es más que una discriminación que sufre Mendoza en las relaciones internacionales. Es un capítulo más que se suma a los episodios en donde la Argentina no está haciendo las cosas como debe hacer en cuanto a la diplomacia”.

“Las explicaciones son absurdas. Quieren responsabilizar a Rodolfo Suárez de no haberlo pedido. Es la Cancillería la que elabora las comitivas que acompañan al Presidente y hubo un sesgo partidario donde solamente se incluyeron oficialistas”, explicó.

Finalmente, Petri aseguró que “no es la primera vez que se discrimina a Mendoza. Es la provincia que menos recursos por habitante recibe en todo el país. Deberían ser de manera equitativa. La distribución debería ser objetiva”.