CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Encuesta: el 80% está “muy preocupado” por la pérdida de aprendizaje de sus hijos

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Juan Germano, director de Isonomía Consultores, dijo este viernes en CNN Radio que “solamente el 16 por ciento de la población quiere un 2021 con una educación virtual”, mientras que el el porcentaje restante pide por la vuelta de la presencialidad escolar.

“El tema educativo es el más profundo: hay niveles de preocupaciones muy alto en los padres sobre los aprendizajes de los hijos”, expresó Germano en diálogo con Gustavo Noriega en La Mañana de CNN.

En este sentido, dijo que “hay un consenso en la necesidad de retornar a cierto margen de normalidad y lo llamativo es que en un país casi cualquier tema se cruza por la grieta en este caso la cuestión de la presencialidad casi que no deja ese margen”.

El relevamiento de Isonomía Consultores refleja un amplio abanico de preocupaciones de los padres a partir de la falta de presencialidad en las escuelas y la posibilidad de que en 2021 los chicos no vuelvan a las aulas. El reporte consultó una muestra representativa de la Argentina entre el 14 y el 21 de enero.

En un plano más general, según el informe, la educación es uno de los temas que más inquietan a los encuestados. Mientras menos nivel educativo tienen los padres, más preocupados están de no poder cumplir sus tareas laborales si las escuelas no abren, según expresó el 85% de los consultados.

Germano contó que uno de los puntos que se destacó en la encuesta fue la “necesidad de ordenar la vida diaria de todos nosotros y allí aparecen todas estas preocupaciones” como la asistencia de los chicos y chicas en las escuelas.

“El relevamiento se realizó con dos mil casos a nivel nacional”, puntualizó.

Por otra parte, el sondeo sostiene que al 75% le preocupa las consecuencias mentales, físicas y emotivas en el desarrollo de sus hijos, mientras que el 82% considera “muy preocupante” el aumento de la brecha laboral de género para madres con chicos pequeños.