CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Formosa: “Hay que generar mecanismos de transparencia y rendición de cuentas”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Adriana Amado, docente, investigadora y analista de medios, afirmó este viernes en CNN Radio que “es necesario generar mecanismos de transparencia y rendición de cuentas” al referirse a las denuncias por violaciones a los derechos humanos en los centros de aislamiento en la provincia de Formosa.

“Ese supuesto éxito sanitario no condice con la cantidad de gente que está detenida”, advirtió Amado en el programa La Mañana de CNN, mientras que explicó que “si queremos acelerar los proceso no es hacerlo más visible. Hay que generar mecanismos de transparencia y rendición de cuentas”.

Adriana Amado, especialista en medios. Foto de CNN Radio Argentina.

En este sentido, sostuvo que “estamos en una discusión de sordos donde pedimos información y te contestan con el himno nacional”, en tanto que consideró que existe “la paradoja de que los medios que intentan dar a conocer lo que pasa son acusados de traidores”.

“El poder del Estado conjura contra la posibilidad de hacer visible algo”, opinó en relación a la situación que atraviesa el territorio que gobierna Gildo Insfrán.

Finalmente, Amado pidió “transparencia y no sólo visibilidad” sobre lo que sucede en la provincia de Formosa.