CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Paro de transportistas: “Es raro el silencio de la Provincia de Buenos Aires”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Pablo Ginestet, afirmó este viernes en CNN Radio que “es raro el silencio de la Provincia de Buenos Aires” sobre el paro de transportistas en reclamo de actualización de tarifas en un escenario inflacionario, que ya lleva 15 días.

En el programa Café con Pepe, el dirigente rural señaló que “Santa Fe impidió que los cortes de ruta siguieran adelante”, a la vez que remarcó que espera que “en los próximos días” se levante la medida.

Tenemos que responder sin cortar rutas

“Nosotros tenemos que responder sin cortar rutas, no como en 2008”, dijo en alusión al conflicto de ese año por las retenciones móviles, cuando gobernaba Cristina Kirchner.

Ginestet está sorprendido por “la pasividad del gobierno provincial”, según resaltó, para luego agregar que “hay que remontarse al paro en los puertos durante todo diciembre” como antecedente.

Muchos transportistas no quieren viajar por las amenazas

“No se entiende la actitud de un gobierno que necesita divisas y no garantiza el libre tránsito, que está contemplado en la Constitución”, sopesó en diálogo con Gastón Recondo y Martín Melo.

El vicepresidente de CARBAP, asimismo, deslizó que “muchos transportistas no quieren viajar por las amenazas de estos grupos” y expuso que los trastornos por la medida afectan principalmente a los puertos de Bahía Blanca y Necochea.

“Puedo entender que haya algún retraso en las tarifas, pero eso tendría que discutirse donde se tiene que discutir. Esto genera distorsión”, recalcó.

“A veces no se sabe qué piden los autoconvocados. Es una lástima que esto haya avanzado tanto y siga sin resolverse. No lo pararon a tiempo, como sí lo hicieron en Santa Fe. Vamos a seguir negociando, pero sin cortar rutas”, cerró.

El Gobierno nacional mantuvo días atrás un encuentro en el Congreso con los impulsores de un paro que impide la circulación de mercaderías e insumos, reunión encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en la que se propuso buscar medidas de contención como respuesta al reclamo.