CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alfredo Cornejo: “El Frente de Todos es una bolsa de gatos atados con alambre”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) — Alfredo Cornejo afirmó este sábado en CNN Radio que “el Frente de Todos es una bolsa de gatos atados con alambre”, al mismo tiempo que consideró que la coalición gobernante “privilegia la unidad por sobre un programa de gobierno”.

En el programa Hora 10, el diputado nacional de Juntos por el Cambio señaló que ve “mal” al Gobierno nacional y que “la economía está destrozada, con mucho gasto público y poco Estado inteligente”.

La economía está destrozada, con mucho gasto público y poco Estado inteligente

En diálogo con Pablo Fernández Blanco, el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) remarcó que el Gobierno “enfrentó la pandemia con relato”. Por eso, reforzó, “va a costar salir de esta situación sin un plan económico serio”.

“Hay medidas afirmadas en una ideología que ya fracasó. Todas ellas son descoordinadas. Son las mismas medidas de (Axel) Kicillof y de Cristina (Kirchner) en 2013-2015”. Entre las disposiciones a su criterio cuestionables de la gestión que encabeza Alberto Fernández, el exgobernador de Mendoza citó las relativas al “derecho de propiedad y la seguridad”.

“La unidad en el Frente de Todos funciona con los mismos instrumentos que usó Kicillof. Se está haciendo la política económica de Cristina que terminó en una profunda recesión”, comentó.

Se está haciendo la política económica de Cristina que terminó en una profunda recesión

“En Juntos por el Cambio tenemos dos funciones. Una es la de ser alternancia y la estamos cumpliendo. Nos hemos mantenido unidos y firmes pese a los intentos de dividirnos del kirchnerismo. La otra función es el equilibrio de poderes. En algunos aspectos fuimos eficaces y en otros no tanto frente al autoritarismo kirchnerista”, apuntó, para luego referirse a “Formosa y su violación de los derechos humanos”.

“Ralentizamos la reforma judicial y frenamos la expropiación de Vicentin”, expuso. Y añadió: “El radicalismo ratificó que está en Juntos por el Cambio. Algunos creen que hay que buscar el electorado del centro que llevó al triunfo a Alberto Fernández y hay quienes también piensan en una narrativa distinta al kirchnerismo contra los avasallamientos de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Y reclaman que esa narrativa no sea difusa”.

Acerca del rol de Mauricio Macri desde la oposición, el dirigente resaltó que cree “hace mucho” que el expresidente “debe contribuir a la unidad. Es parte del activo, con aciertos y errores, como Lilita (Carrió). No es conveniente que sea candidato en estos tiempos, porque generaría que el kirchnerismo focalizara en él nuestra construcción de alternancia. Él mismo declino una candidatura”.

No es conveniente que Macri sea candidato en estos tiempos

De cara a las legislativas de este año, Cornejo evaluó que “el Frente de Todos tiene una alta probabilidad de ganar en la Provincia de Buenos Aires, lo que no quiere decir que tenga ganada la elección. La performance del Gobierno se va a reflejar en los resultados electorales. Mi pronóstico es que Juntos por el Cambio puede ganar en la Provincia en 2021 y en 2023”.

Finalmente, el diputado nacional por Mendoza deslizó que en Juntos por el Cambio “hay una mayor horizontalidad que en el gobierno de Cambiemos” con respecto al radicalismo.