CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jorge Macri: “La Provincia decidió vacunar en escuelas en lugar de usar estructuras sanitarias”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) — Jorge Macri expresó este sábado en CNN Radio que en su distrito recibieron “900 vacunas, cuando solamente el sistema de salud municipal tiene 2.000 profesionales”, a la vez que señaló: “Nosotros no hemos notado uso político de la vacuna, aunque hubo algunas mesas de La Cámpora informando a las personas”.

El intendente de Vicente López apuntó que esta circunstancia “es grave cuando pasa y lo avala el jefe de Gabinete de la provincia”. Y agregó: “El episodio de las 400 vacunas que se perdieron en Olavarría por llevarlas al hospital oncológico en lugar del vacunatorio municipal fue una utilización político partidaria, y no lo digo yo sino el secretario general de empleados municipales de Olavarría, que dijo: Yo trabajé por la candidatura de Kicillof, pero La Cámpora agarró las vacunas y las llevó al hospital”.

Nosotros no hemos notado uso político de la vacuna, aunque hubo algunas mesas de La Cámpora informando a las personas

En el programa Hora 10, el funcionario opositor destacó que “la Provincia decidió vacunar en las escuelas en lugar de usar las estructuras sanitarias que tenemos en los municipios. Le envié una carta al gobernador explicándole las posibilidades y me contestaron que lo van a hacer en seis escuelas en lugar de veinte centros de atención primaria. Le van a pagar a otro personal aparte para dar las vacunas”.

En diálogo con Pablo Fernández Blanco, el primo del expresidente de la Nación, Mauricio Macri, remarcó que “en Vicente López prácticamente todas las actividades están permitidas, con protocolos, salvo en algún rubro. Nos falta dar un paso adelante serio con el tema de la educación y encaminar la vuelta a las aulas. Hay un quiebre entre la mirada del docente y esa postura no es la misma que uno ve en los gremios. Particularmente en (Roberto) Baradel, que parecería ser quien define la política educativa en la Provincia. La semana pasada dijo que hay municipios en los que las escuelas no se van a abrir, como si él fuera el ministro o el gobernador”.

Yo siento que aunque el gobernador diga que las clases vuelven el 1° de marzo, esa voluntad no está

“Yo siento que aunque el gobernador diga que las clases vuelven el 1° de marzo, esa voluntad no está, porque no podés empezar a trabajar ese día”, indicó.

Finalmente, Jorge Macri abordó el armado de Juntos por el Cambio y, en esa dirección, sopesó el rol de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal: “Ella tiene que decidir. Sabemos que vamos a enfrentar esta elección y las que vienen juntos. En marzo, abril o mayo se decidirán los candidatos”.