CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Regreso a las aulas: el gremio UTE asegura que tiene “muchas sugerencias para sumar”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) — La secretaria de Prensa, Comunicación y Difusión de UTE (Unión de Trabajadores de la Educación), Paula Galigniana, aseveró este sábado en CNN Radio que su gremio “está analizando” el borrador que recibió el jueves del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre la vuelta a clases con la modalidad presencial a partir del 17 de febrero.

En el programa Hora 10, Galigniana comentó: “Tenemos muchas sugerencias para sumar, que tienen que ver con las distintas particularidades”.

Nos vamos a presentar en las escuelas para ver en qué condiciones están

“Nos vamos a presentar en las escuelas para ver en qué condiciones están”, apuntó en diálogo con Pablo Fernández Blanco.

“Muchas escuelas no están en condiciones para que estén todos los chicos durante cuatro horas”, como pretende el Gobierno porteño, resaltó. Y agregó: “Hay una necesidad de espacio físico que no se encuentra” en la propuesta oficial de la Ciudad.

“Nosotros planteamos desde el año pasado que tiene que haber un comité mixto. Siempre decíamos que no estaban dadas las circunstancias ante los anuncios mediáticos sin sustento del Gobierno porteño”, acotó.

Seguiremos exigiendo un cronograma de vacunación para los docentes

“Seguiremos exigiendo un cronograma de vacunación” para los docentes, enfatizó. Y cerró: “Axel Kicillof tiene comités desde el año pasado en la Provincia de Buenos Aires. En Ciudad no tuvimos instancias de diálogo”.