CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Clima: una semana “rica en eventos” y favorable para el sector agropecuario

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Pablo Mercuri, director del Centro de Investigaciones de Recursos Naturales del INTA Castelar, manifestó este domingo en CNN Radio que “el fenómeno de baja presión que se está desarrollando continúa y evoluciona”, sobre todo en el Litoral y en el centro del país.

En el programa CNN Campo, el especialista del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria señaló que “hemos tenido una semana rica en eventos”, a la vez que indicó que se produjeron “nevadas en las altas cumbres de Mendoza, lluvias importantes en la zona cuyana y granizo en algunas regiones”.

El fenómeno de baja presión que se está desarrollando continúa y evoluciona

Hubo, al mismo tiempo, “mucha acumulación de agua que se infiltró en el suelo”, lo cual, expuso, “baja la incertidumbre de la campaña de gruesa”. Por lo tanto, “fue una semana favorable para el sector agropecuario”, dijo Mercuri en diálogo con Martín Melo.

“Todo esto satisface las necesidades del período evolutivo de los cultivos”, remarcó. “El beneficio no solo fue para la zona pampeana. Cayeron lluvias intensas en la cuenca media del Paraná que están permitiendo una rápida recuperación de los niveles, como no se veía desde 2013”, agregó.

Todo esto satisface las necesidades del período evolutivo de los cultivos

Los eventos de precipitaciones se complementaron con la ola de calor, situación de inestabilidad que “seguirá en los próximos días”, en los que habrá “una ventana de buen tiempo”, concluyó el columnista del clima del ciclo.