CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Canasta escolar 2021: “Aumentó un 40% en relación con el año anterior”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Sandra González, presidenta de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA), habló en CNN Radio del aumento en el precio de la canasta escolar 2021: “Es casi del 40% respecto con el año anterior”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, la especialista aseguró que este incremento se da considerando “útiles escolares e indumentaria”.

Por su parte, González opinó: “La ropa va a ser el gasto más complicado de este año y el más duro”.

En este sentido, la presidenta de ADECUA afirmó que muchos padres señalan que “los chicos en gran medida tienen muchas cosas que le han quedado del año pasado. Por ejemplo la mochila, ha tenido cero uso porque han estado desde sus casas”.

En cuanto a la ropa, expresó que “todos los chicos han crecido y lo del año pasado ya no les entra. Allí hay un aumento considerable de los precios”.

Cómo se evalúa la canasta escolar

Por otro lado, González explicó cómo evalúan la canasta escolar todos los años: “Buscamos varias marcas porque no te podés quedar solo con una para evaluar la variedad de precios”.

“Nos basamos en lo que van a usar los chicos en su primera semana de clases”, culminó.