CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Dormir en tiempos de pandemia

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El Dr. Pablo Ferrero (MN 119.738,  director del Instituto Ferrero de Neurología y Sueño, destacó este lunes en CNN Radio “la importancia de un buen descanso” y reconoció que la pandemia alteró las horas de sueño.

“La pandemia no fue la excepción: los problemas del sueño aumentaron muchísimo”, advirtió el especialista en medicina del sueño en La Mañana de CNN, mientras que dijo que “el hecho de que habitualmente duermas mal o poco hace que cuando te vas a acostar haya un sueño más superficial”.

Y acotó: “Hay que tratar de entender por qué uno duerme poco y mal”.

Además, Ferrero aseguró que el insomnio “es más frecuente en las mujeres que en los hombres” y aseguró que en los comienzos de la pandemia “se modificaron mucho las razones por las cuales las personas estaban teniendo problemas de sueño”. 

“El encierro hacía que la gente se fuera a dormir más tarde y uno se despertara más tarde. Las principales consultas eran por eso”, recordó, aunque reveló que “ahora la gente dice que recuperó el horario pero no rinde durante el día. Al ir desacostumbrando al organismo uno no llega a estar cien por ciento activo de día y cien por ciento descansando de noche”.

Explicó, en esta línea, que “es importante que la gente recupere el buen descanso cuanto antes”.

¿Siesta sí o siesta no?

El experto dijo que “la siesta está contraindicada y no es buena para obtener un buen descanso. No se recomiendan más de 20 o 30 minutos de siesta”.