CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La oposición pide presencialidad en las aulas: “La vacuna no debe ser condición”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, consideró este lunes en CNN Radio que el Gobierno “no tiene más excusas para no volver a las clases presenciales” a partir del 17 de febrero en el caso de las escuelas porteñas.

“Nos tenemos que hacer cargo de lo que sucedió en el 2020 que fue una verdadera catástrofe educativa”, expresó el legislador opositor en diálogo con Gustavo Noriega en La Mañana de CNN, mientras que pidió “dimensionar los efectos que ha provocado” porque “dos millones de chicos perdieron el año anterior el vínculo con la escuela”.

En este sentido, le dejó un mensaje al ministro de Educación Nicolás Trotta: “En vez de seguir diciendo disparates tiene que sentarse a garantizar el regreso a las aulas y no permitir que ciertos gremios arbitren y pongan reparos en la política educativa nacional”.

“¿Qué lugar más seguro para nuestros chicos y docentes que las escuelas?”, se preguntó Ferraro, y aclaró: “No estoy de acuerdo en poner el tema de la vacunación como una condición para la vuelta a clases”. 

Asimismo, el diputado dijo que “están los protocolos para garantizar la presencialidad en el primario y secundario. La virtualidad fue una excepción y es una complementariedad”.

“Es inaudito que el Ministerio de Educación delegue la política educativa nacional a ciertos gremios que tienen una actitud conservadora y tienen intereses políticos bien definidos”, concluyó.