CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Nuevo aumento en el precio de los combustibles

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Raúl Castellanos, secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, habló en CNN Radio sobre el incremento en los precios de los combustibles que rige desde este lunes en todo el país.

“Se debe a que aumentaron los biocumbustibles que son los productos con los cuales hay que cortar la nafta y el gasoil”, explicó el secretario.

En diálogo con La Tarde de CNN, Castellanos señaló que los biocumbustibles “tenían el precio básicamente congelado ya que en 2020 aumentaron solamente un 10%”.

En este sentido, el secretario señaló que “se hizo un sendero de precios para que vayan subiendo en los próximos meses y el segundo peldaño de esa carrera fue en el día de hoy”.

“Eso tuvo una incidencia en el precio de venta que es el que vemos actualmente en los surtidores”, describió Castellanos.

El aumento

El incremento de precios en los combustibles fue del 1% en nafta y 1,9% en gasoil.

“Es imposible pensar que los precios no suban con los índices inflacionarios de la actualidad”, explicó el secretario de cara al futuro.

De todas maneras, Castellanos dijo que “los aumentos son impredecibles, nadie nos anuncia lo que va a ocurrir”.