CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Nuevo sismo en San Juan: “La tierra se mueve y después se acomoda”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — Un nuevo temblor se registró a las 20.20 de este domingo en San Juan, con epicentro en la misma zona donde un terremoto causó destrozos el 18 de enero. Aquella vez había sido de de 6.4 en la escala de Richter; en esta oportunidad, los guarismos marcaron una magnitud de 5 grados.

“El problema es que la tierra se mueve y después se acomoda”, expuso el corresponsal de CNN en San Juan, Juan Carlos Bataller, quien remarcó que “al ser superficial, el sismo duró muy poco”.

Es imposible saber cuándo será el próximo temblor

En el programa Café con Pepe, el periodista cuyano indicó que “no hay daños” significativos, pero “los perjuicios del terremoto anterior son más grandes de lo que se decía, con 3.000 casas destruidas y 30.000 afectadas en diferentes grados”.

“Es imposible saber cuándo será el próximo temblor”, subrayó Bataller en diálogo con Pepe Gil Vidal.

El sismo también se sintió en Mendoza, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), organismo que precisó que el epicentro del nuevo temblor estuvo localizado 51 kilómetros al sudoeste de San Juan, 121 kilómetros al norte de Mendoza y 52 km al este de la localidad sanjuanina de Barreal, con una profundidad de 11 kilómetros.