CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sabsay, constitucionalista: “Formosa es un feudo donde no existe la división de poderes”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — Daniel Sabsay manifestó este lunes en CNN Radio que la situación en Formosa es “desesperante”, al mismo tiempo que subrayó que la provincia que gobierna Gildo Insfrán es “un feudo que no tiene nada que ver con la República”.

El abogado constitucionalista indicó que en Formosa “la separación de poderes no existe” y señaló que “lo que ocurre allá con la pandemia supera todos los límites”.

En el programa Café con Pepe, Sabsay remarcó que Formosa “depende en más del 95 por ciento de la coparticipación federal”.

El modelo de Formosa la acerca a Venezuela o a Santa Cruz

“El modelo de Formosa la acerca a Venezuela o a Santa Cruz”, afirmó en diálogo con Pepe Gil Vidal y Silvana Boschi.

El jurista recordó que Insfrán “no dejaba entrar a la provincia a más de 5.000 residentes durante meses en los que estuvieron en condiciones infrahumanas. Los tenía como animales. Un papá que extrañaba a su hija se arrojó al Bermejo para cruzar y encontró la muerte”.

Sabsay aludió a “centros de detención” en Formosa que “desafían el contenido de los tratados internacionales”, al referirse a los centros de aislamiento por el coronavirus. “Con desfachatez, el presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, dijo que en pandemia no hay derechos. Una burrada”, agregó.

Formosa desafía el contenido de los tratados internacionales

Acerca de si una posible gestión de Amnistía Internacional en instancias internacionales podría hacer que el Gobierno nacional intervenga, Sabsay expresó: “Quiero creer que sí. Si no, sería un papelón y un escándalo internacional, con gran desprestigio para la Argentina”.

“Se dan las circunstancias para la intervención federal, pero es impensable porque Insfrán tiene el apoyo de los Fernández”, comentó con referencia al presidente de la Nación y a la vicepresidenta.

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, quien visitó Formosa y evaluó que en esa provincia no hay violación sistemática de los derechos humanos, “dice lo que el Gobierno le pide. Y el PJ también apoyó a Insfrán”, cerró Sabsay.