CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Coronavirus en el Reino Unido: “Seguimos en cuarentena y bajaron los contagios”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Pablo Murcia, profesor de Virología en la Universidad de Glasgow, Escocia, señaló este martes en CNN Radio que pese a que el lunes se registraron 400 muertes por covid en el Reino Unido y “venimos de semanas con un número más elevado, han bajado las infecciones en las últimas semanas, aunque la cantidad sigue siendo alta”.

En el programa Café con Pepe, el especialista indicó que en los países británicos “seguimos en cuarentena”, a la vez que remarcó que “la campaña de vacunación es impresionante”.

La campaña de vacunación es impresionante

Lo que más influye en el descenso de contagios, resaltó en diálogo con Pepe Gil Vidal, “es la falta de contacto. En cambio, va a llevar más tiempo medir el efecto de la vacuna”.

“Estos virus evolucionan constantemente. Cada vez que el virus replica acumula mutaciones. En distintos países seguramente hay otras variantes no detectadas porque no se hace secuenciación. En cada lugar, los virus tienen cambios propios de la región”, agregó.

El científico argentino subrayó que “la vacuna de Pfizer es efectiva para la variante del Reino Unido” y aclaró que “puede pasar que cada tanto haya que actualizar las vacunas”.

Estos virus evolucionan constantemente

El “cuello de botella” en la entrega de vacunas por parte de los laboratorios en todo el mundo “era previsible”, consideró.

“Cuanto más anticuerpos se tengan, hay más probabilidades de tener anticuerpos neutralizantes”, desgranó. Y concluyó: “Hay pacientes asintomáticos que, según vemos, no generan anticuerpos a pesar de haber sido positivos en el PCR”.