CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cuál es la estrategia del Gobierno para descongelar los precios?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El economista Jefe de MindY-Economic, Federico Filipini, analizó en CNN Radio la estrategia del Gobierno para llevar adelante un descongelamiento de precios: “En los últimos meses comenzamos a ver un ir y venir, por lo menos en la comunicación, sobre qué deberíamos proyectar para los próximos meses teniendo en cuenta que es un año electoral”.

En diálogo con CNN Economía, remarcó que es un año “particular” y que “políticamente la suba de los precios o contra quien decide el Gobierno ponerse a discutir sobre las razones de las causales son utilizadas de distinto modo”.

“Sirven a la agenda de comunicación cotidiana de Gobierno con su electorado y sirve tener a alguien en contra”, explicó el economista.

En este sentido, Filipini describió a modo de ejemplo: “No es lo mismo que suba el precio de un alimento en particular como el la harina y poder pelear con los molinos o exportadores, pero sí permiten que nos suban los servicios. Eso para la población no es necesariamente lo mismo”.

“El Gobierno es consciente de esto y van a tratar de alinear las decisiones para que tengan el menor impacto sobre sus potenciales votantes”, culminó.