CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Denunciaron a la jueza que liberó a presunto violador: “El acusado debería estar preso”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Diego Marías, miembro del Consejo de la Magistratura, denunció a la jueza en lo criminal y correccional porteña Karina Zucconi por mal desempeño en sus funciones. Se trata de la magistrada que liberó a un comerciante acusado de abusar sexualmente de una joven de nacionalidad venezolana durante su primer día de trabajo.

En diálogo con CNN Radio, Marías explicó este martes que solicitó suspender a Zucconi y formular una acusación ante el Jurado de Enjuiciamiento, aunque aclaró que lo hace en su calidad de abogado y no como consejero.

Si bien soy miembro del Consejo de la Magistratura, me presenté espontáneamente indignado que vio la excarcelación de este señor y formalicé una denuncia para que se investigue el mal desempeño de la jueza”, sostuvo en declaraciones en el programa La Mañana de CNN.

Y acotó: “Sentí el impulso de hacerlo porque me pareció un despropósito lo que ocurrió”.

La magistrada procesó sin prisión preventiva por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal a Irineo Humberto Garzón Martínez. La violación habría ocurrido en su local de venta de uniformes médicos situado en Paso 693, en la zona del Once.

En ese sentido, Marías calificó de “aberrante” el hecho y aclaró que “es un delito que es de cumplimiento efectivo en prisión”. “Si se comprueba que el procesado es condenado, tiene que ir a la cárcel. Las razones para conceder una excarcelación son acotadas”.

“Tiene que haber un domicilio que esté claro y especificado para notificar las actuaciones y acá la propia jueza admite que el domicilio del denunciado es dudoso”, advirtió, y agregó que “nadie sabe dónde vive” el acusado.

Sobre la estrategia del denunciado, el consejero afirmó que “el acusado le traslada toda la culpa a la víctima”, pero añadió: “Ya está comprobado que la chica fue violada”.