CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Las dificultades para programar la vacunación por la baja cantidad de dosis

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina) -- Juan Carlos Cisneros, subdirector del Hospital Muñiz de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó este martes en CNN Radio que “el problema con la vacuna es la baja cantidad” de dosis recibidas en la Argentina, lo cual deriva en que no se pueda hacer “un programa exacto de inmunización por la demora en las entregas”.

En diciembre ocurrió un fenómeno social importante: para una parte de la población la pandemia había terminado

En el ciclo CNN Primera mañana, que se emite en dúplex con CNN en Español, el especialista señaló que resulta dificultoso, en este contexto, “planificar una organización”, a la vez que indicó que “en diciembre ocurrió un fenómeno social importante: para una parte de la población la pandemia había terminado”, circunstancia que aceleró los contagios al disminuir las medidas de prevención. “Pagamos el precio de esto”, reforzó.

“Si logramos vacunar al grupo de más riesgo, los mayores de 75 años, un segundo rebrote sería menos grave. El problema es que no tenemos asegurada esa vacunación”, remarcó.

Uno de los riesgos es que alguna mutación del virus genere una cepa resistente a las vacunas

Cisneros deslizó que “hay dos factores” a considerar para que no aumenten los casos de coronavirus: “Uno es no relajar las medidas de cuidado. Y el otro, que si las mutaciones tienen relación con la cantidad de virus que circulan tenemos el riesgo de que alguna variante puede generar una cepa resistente a las vacunas”.

“Las Sputnik V previene en un 100 % las formas graves del covid y no es tan eficiente en la protección del contagio”, cerró.