CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Acuerdo de precios: “Hay necesidad de llegar a un punto de encuentro”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Diego Coatz, economista jefe de la Unión Industrial Argentina (UIA), habló en CNN Radio sobre la convocatoria del Gobierno a empresarios y trabajadores para llegar a un acuerdo de salarios y precios: “Hay necesidad de llegar a un punto de encuentro”.

En diálogo con La Tarde De CNN, el profesor de estructura económica de la UBA, señaló que “Argentina necesita crecer y crear empleo”.

“El primer paso tiene que ver con la macroeconomía. Tenemos que darle previsibilidad y eso implica previsibilidad en el tipo de cambio que marca el pulso de muchos precios”, amplió Coatz.

Además, reveló que en el encuentro también van a tratar temas relacionados con “lo estructural”.

En este sentido dijo que deben definir “cómo definitivamente vamos a generar dólares genuinos”.

“En un país como el nuestro hay dos necesidades urgentes. Una es la típica, la del comercio exterior, cómo exportamos más y cómo le damos valor a las materias primas”, expresó.

Por otro lado, Coatz añadió que Argentina “necesita lentamente ir generando un peso que sea reserva de valor, si no generamos eso no se le puede pedir a la industria o los sectores lo que no pueden dar”.

Reuniones

Este miércoles, después de la reunión que tuvo el gabinete económico, la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca confirmó que la semana próxima habrá encuentros con empresarios, trabajadores y representantes sindicales para acordar precios y salarios tomando como referencia las proyecciones del presupuesto nacional 2021.