CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cada vez más gente usa el monopatín eléctrico en la Ciudad

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Martín Maestrojuan, director comercial de la firma de monopatines Max You, aseguró este miércoles en CNN Radio que “la movilidad alternativa eléctrica pasó a ser algo que se ve de forma cotidiana” en la Ciudad de Buenos Aires.

“Ahora conviven los monopatines con otros medios de locomoción y están ganando un espacio entre los vehículos alternativos”, explicó Maestrojuan en diálogo con Gustavo Noriega en La Mañana de CNN, quien destacó que se multiplicaron las consultas de usuarios que quieren adquirirlo.

En este sentido, dijo que desde Max Yoy “vendemos monopatines para uso personal y no alquilamos” como sucedía con otras empresas hace algunos años en las calles porteñas.

Un informe realizado por Max You, firma pionera en movilidad sustentable, reveló un crecimiento del 300% en las consultas para la compra de monopatines eléctricos durante los primeros meses del 2020.

Velocidad y prevención

“Los monopatines que vendemos van desde 20 a 55 de kilómetros por hora”, detalló, mientras que destacó que “transitar la ciudad en monopatín es una experiencia única. Te permite conocer lugares que un vehículo tradicional no te permite”. 

Asimismo, Maestrojuan hizo énfasis en la importancia de adecuarse a “las medidas de precaución para el uso del monopatín: el casco, un chaleco refractario y luz delantera y trasera”.

“El monopatín va por bicisenda y, si no hay, por el lado derecho hasta 25 km por hora”, expresó.