CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Piden una declaración de Emergencia Económica para comercios porteños

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — El presidente de la Federación de Comercio e Industria (Fecoba), Fabián Castillo, pidió este miércoles en CNN Radio que el gobierno nacional declare la Emergencia Económica para los comercios del centro porteño frente a la crisis provocada por la pandemia.

“Ya va hacer un año desde la pandemia y la parte más sensible somos las Pymes. Desde el primer DNU nos cuidamos del Covid, pero en los últimos meses tenemos que no morir por no trabajar”, expresó Castillo en el programa La Mañana de CNN.

Por eso, los representantes de Fecoba se reunirán este jueves nuevamente con autoridades del Gobierno para exigir “una respuesta inmediata” porque “cada día que pasa son cientos de puestos de trabajo que quedan afuera”.

Castillo contó que hace diez días mantuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a quien le pidieron “la continuidad de las ATP. Fue una herramienta muy importante para resolver el tema de la empleabilidad”. 

“Otro es el tema fiscal: no podemos tener la misma presión impositiva que una gran empresa. Hay mucho mercado informal en toda la argentina y esto perjudica” a las Pymes, acotó.

Comercios en alerta

“Llegamos al pico de la pandemia alrededor de 24 mil locales cerrados, luego bajamos a 21 mil y el último número de diciembre eran 16 mil locales”, informó Castillo sobre la fotografía de los comercios, en tanto que sostuvo que los rubros más afectados fueron la indumentaria, el calzado y el sector turístico, que está viviendo un momento “alarmante”.