CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según un economista, hay una “decisión política de tener un déficit fiscal alto”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Gabriel Rubinstein, director de la consultora GRA, analizó en CNN Radio las metas de déficit fiscal que impondrá el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el próximo acuerdo con el Gobierno nacional y dijo: “Ahora se pospuso todo hasta después las elecciones”.

“No creo que el Fondo haga gran cosa para modificar el déficit fiscal. Van a poner el énfasis en los años siguientes”, expresó el especialista en mercados.

En diálogo con CNN Economía, consideró que “si el Fondo se pone más rígido, el Gobierno va a postergar el acuerdo porque está decidido a tener el menor ruido posible en términos electorales”.

En este sentido, Rubinstein explicó: “Hay una decisión política de tener el déficit fiscal alto y eso no lo va a cambiar el FMI”

“A fines de este año se va a jugar el partido en serio, porque si Argentina no cumple ciertas metas puede tener riesgo de entrar en default con el Fondo. Entonces tal vez haya ajustes fiscales y devaluaciones en 2022”, culminó.