CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Claudia Lapacó contó cómo fueron los minutos previos al ACV

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Claudia Lapacó se encuentra “perfecta”. Su voz se escucha muy bien y confiesa sus ganas de volver a los escenarios cuanto antes. Sin embargo, en noviembre del 2020 le tocó vivir un dramático momento: tuvo un accidente cerebrovascular y un vecino la encontró desvanecida en el auto del garaje de su casa.

Luego, fue derivada al Instituto Médico de Alta Complejidad, en Once, donde estuvo en una sala de terapia intensiva internada durante más de una semana. “Los de arriba fueron muy generosos conmigo. Fue algo milagroso”, expresó este jueves en diálogo con El Espectador en CNN Radio.

“Gracias a Dios y a quien haya que agradecer no me quedó nada, pero fue así. Si no hubiese estado en el estacionamiento no sé qué podía pasar. Vino un muchacho que me dijo ‘Claudia, qué hace ahí’”. Así fue que llamaron inmediatamente a la ambulancia”, relató la reconocida actriz argentina, y agregó que luego llegaron sus hijos.

“Tuve una enorme suerte. Fue un accidente cerebral que no me dejó secuelas”, acotó Lapacó, mientras que dijo que siempre fue “una persona muy sana y que me cuido mucho. No salía ni a tomar un café” en medio de la pandemia.

Su vuelta a los escenarios

Aún sin fecha confirmada para su estreno, Lapacó se ilusiona con volver a trabajar para poder participar de Perdidamente, una obra de José María Muscari –quien la escribió con Mariela Asensio– que abordaba, partiendo de la ficción, distintos conceptos de neurociencia planteados por Facundo Manes.

“La obra es una jueza que descubre que tiene Alzheimer. Es extraordinaria la obra y la quiero hacer”, concluyó.