CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Economía: “La Argentina es un barco que navega sin brújula”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El economista Diego Martínez Burzaco expresó este jueves en CNN Radio que “la Argentina es un barco que navega en el mar sin brújula ni sentido común sobre hacia dónde está el puerto”.

“Hay una clara incertidumbre hacia adelante y un factor adicional: el político, por las elecciones de medio término”, manifestó durante la emisión del programa Café con Pepe.

Hay una clara incertidumbre hacia adelante y un factor adicional: el político, por las elecciones de medio término

“Como siempre ocurre en la Argentina, se ponen ganadores y perdedores de un lado y del otro en lugar de pensar un país en el que todos empujen para el mismo lado”, deslizó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

“Estacionalmente, diciembre y enero son meses de inflación alta. A medida que se fue abriendo la economía los precios se transparentaron y entonces hay mucha inflación reprimida”, remarcó. Y amplió: “En épocas electorales, es una tentación para los gobiernos de turno intentar frenar precios para crear la falsa sensación de que no hay inflación”.

Hay como una tensa calma cambiaria que no resuelve los problemas de fondo

“Debemos impulsar los incentivos para generar empleo genuino”, evaluó el especialista en mercados financieros en otro pasaje de la entrevista. “Cuanto más se dilate un acuerdo con el FMI, menor impacto tendrá en las expectativas de mercado”, auscultó. “La Argentina es un país inviable en esta línea y no es un juicio de valor, las cifras hablan por sí solas”, reforzó.

“Hay como una tensa calma cambiaria que no resuelve los problemas de fondo”, concluyó.