CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El testimonio de una docente que pide que los chicos vuelvan a las aulas

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Soledad Palacios es docente y forma parte del grupo ‘Abramos las escuelas’, que pide que el nuevo ciclo escolar del 2021 sea con los chicos en las aulas. En diálogo con CNN Radio, la profesional dijo este jueves que “no es lo mismo la virtualidad que estar cara a cara con los chicos”.

Palacios trabaja en una escuela Boulogne, provincia de Buenos Aires, “en un barrio trabajador”. “Una escuela privada con subvención estatal. Había muchas familias sin trabajo o que los chicos tenían que salir a trabajar. La situación era muy particular”, relató sobre lo “complejo” que fue atravesar el 2020 de manera remota. 

Y recordó en La Mañana de CNN: “Tuve grupos de 14,15 años, pero también fui docente de alumnos que estaban por egresar. No era lo mismo dar clases a chicos de sexto año en su último año escolar que se les juntaba todos sus proyectos de vida”.

Los docentes hicimos mucho esfuerzo en el 2020, pero no alcanza”, acotó, e insistió: “No es lo mismo la virtualidad que estar en un aula”.

En otro orden, la docente comentó que “muchos chicos tenían que salir a trabajar para ayudar a las familias o hacerse cargo de sus hermanitos para cuidarlos. Se dio un panorama bien diferente. Todos los que somos parte del sistema educativo teníamos que intentar lograr enganchar a los chicos para que no pierdan la escolaridad”.

Sobre las diferentes posiciones, expresó: “Está muy dividido. Hay un grupo de docentes que pedimos volver, otro que no quiere y un tercero que tiene miedo”.