CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Enríquez, diputado opositor: “Hay un desaguisado con las vacunas”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El diputado opositor Jorge Enríquez aseveró este jueves en CNN Radio que “no quedé satisfecho” con la exposición de Ginés González García ante la Comisión de Salud de Diputados, ya que a su criterio el ministro de Salud “hizo un balance del manejo de la crisis sanitaria de una manera que no coincide con la realidad”.

González García “había dicho que el virus no llegaría a Argentina porque China está muy lejos. Ayer no evacuó ninguna pregunta. Se hablaba de 50 millones de dosis de vacunas antes de fin de año y esto no fue así. Se aprobó una ley en el Congreso: yo no la voté porque era oscura y de un secretismo absurdo. En el caso de Pfizer no se aclaró por qué no se pudo llegar a un acuerdo”, manifestó Enríquez. “El ministro no nos contestó nunca cuándo llegarán las vacunas”, agregó.

Se aprobó una ley en el Congreso: yo no la voté porque era oscura y de un secretismo absurdo

“Denunciamos penalmente al presidente de la República, al jefe de Gabinete, a la ministra de Seguridad y a González García por los delitos de abandono de persona y propagación de enfermedad. Sabemos que hubo abusos de seguridad: hay más de 100 personas fallecidas por violencia policial”, remarcó.

En el programa Café con Pepe, el legislador de Juntos por el Cambio se refirió a un “desaguisado con las vacunas” por parte del oficialismo, por lo cual, resaltó, “inicié pedidos de interpelación”.

“Es preocupante lo que ocurrió con Pfizer”, dijo. E insistió con el “secretismo” por las cláusulas de confidencialidad en los contratos con los laboratorios.

Es preocupante lo que ocurrió con Pfizer

“Nadie explicó por qué el transporte de las vacunas cuesta ocho veces” más de lo que en su estimación debería, manifestó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

“El índice de vacunación es muy bajo, incluso con el personal de salud”, sopesó, para luego señalar que en el marco de la campaña de vacunación “La Cámpora engaña a la gente con demagogia”.

“No se puede vacunar en lugares que no están habilitados a tal efecto, como las escuelas”, deslizó. “Todo se justifica diciendo que esto es algo nuevo y no lo esperábamos”, añadió.

“Estamos en una suerte de nebulosa que marca el fracaso de la gestión no solo del ministro sino del Presidente y de todo el Gabinete”, cerró.