CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“La exposición de Ginés González García en Diputados fue clara y transparente”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Pablo Yedlin, legislador nacional por Tucumán del Frente de Todos, pasó este jueves por el dial de CNN Radio y señaló que la exposición de Ginés González García ante la Cámara de Diputados “ha sido clara, transparente y sincera”, al mismo tiempo que indicó que “el ministro de Salud y su equipo llevaron tranquilidad y certeza en este mundo de incertidumbre por la pandemia”.

En el programa Café con Pepe, el presidente de la Comisión de Salud expresó que la cifra de 60 millones de vacunas para la Argentina “es la suma de los precontratos” y citó, entre ellos, “diez millones de la Sputnik, 23 millones de la de Oxford y 9 millones de tratamientos a través del fondo COVAX”.

En marzo llegarán las vacunas de Oxford

El diputado reconoció que Rusia “se atrasó” en la entrega de las dosis de la Sputnik V”. “Hasta ahora llegaron 520.000”, apuntó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

“Una vez superados los primeros días de febrero, el flujo de vacunas será suficiente para poner en marcha la campaña de vacunación más grande de la historia argentina”, destacó. Y agregó que “en marzo llegarán las de Oxford”.

Yedlin concedió que “entramos en una polémica por la imposibilidad de comunicar datos de la Sputnik V a raíz de las cláusulas de confidencialidad. Aunque la oposición decía que no existían, estos datos estaban a disposición de la ANMAT. La vacuna es segura y efectiva”.

“Hay una enorme guerra por las vacunas en el mundo. Preferiríamos un mundo más transparente, pero estamos a merced de la decisión de los laboratorios. Hoy todos aceptamos que la Sputnik V es una de las mejores vacunas y recuperamos la confianza en la ANMAT”, remarcó en otro tramo de la entrevista.

Hay una guerra por las vacunas en el mundo

“No debería haber papeles de confidencialidad, pero la ley da la posibilidad de contratar con estas cláusulas. Pasó lo mismo con las vacunas de Moderna y de Pfizer, pero llevaban otro avance y se iban conociendo los datos. Lo peor que nos puede pasar es generar desconfianza sobre las vacunas. Nos quedamos tranquilos con la exposición de Ginés González García”, sopesó.

“Hay manejo político de la oposición, que dice que todo lo que hace el Gobierno está mal y monta un espectáculo”, evaluó. “Está faltando que el flujo empiece a llegar para el próximo desafío de una campaña de vacunación multitudinaria”, acotó.

Hay vacunas que cuestas 4 dólares por dosis y otras con un valor de 20

“El Presupuesto contempla 17 mil millones de pesos para las vacunas contra el covid. Se calcula que a fin de año va a haber que sumar otros 30 mil millones. Hay vacunas que cuestan 4 dólares por dosis y otras con un valor de 20. La Argentina es un país periférico y el Ministerio de Salud está trabajando bien”, expuso.

“Hay un grupo de la oposición, no toda, que está en campaña y corre el arco permanentemente. Han dicho cosas terribles y le han hecho mucho daño a la confianza, a un costo enorme”, concluyó.