CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Roberto Debbag, infectólogo: “Hay problemas en aumentar la producción de vacunas”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — El médico infectólogo Roberto Debbag consideró este jueves en CNN Radio que “hay problemas a nivel mundial para aumentar la producción de las vacunas” contra el covid-19 en el mundo y dijo que “la vacunación masiva es clave para ganarle la carrera al virus”.

“El problema de Argentina pasa por los acuerdos y el cronograma para administrarlas», expresó Debbag en diálogo con Gustavo Noriega en el programa La Mañana de CNN.

En este sentido, el infectólogo sostuvo que “el mundo hoy tiene una carrera que es la que está teniendo el virus que tiene una velocidad de transformarse en otro virus. ¿Cómo se disminuye esa carrera? A través de la vacunación rápida”.

Por eso, dijo: “Tenemos febrero y marzo para hacer rápidamente la vacunación de las personas de riesgo y trabajadores esenciales porque cuando empiecen los días de frío y el temor de una tercera ola se complica el panorama”.

Sputnik V: publicación de The Lancet

“Lo que muestra son datos que no se conocían. Es muy completo lo que se publicó en la revista científica The Lancet” sobre los resultados de la fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V.

Y acotó: “Los datos son robustos y muestra una vacuna con una eficacia mayor al 90%. Todas las vacunas tienen que tener una fase 4 que es el control de los efectos adversos mientras se van administrando en la población”.