CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sindicatos docentes: “Estamos a la espera de un protocolo definitivo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- María José Gutiérrez, secretaria de Nivel Inicial de UTE-Ctera, reveló detalles en CNN Radio de la última reunión entre las autoridades del gobierno de la Ciudad y sindicatos docentes para definir medidas sanitarias para la vuelta a clases presenciales: “Nos entregaron un nuevo protocolo borrador”.

“Estamos en instancias donde nos presentamos a las reuniones y nos hablan de las medidas para la vuelta presencial”, describió en el programa Al Fin y Al Cabo.

En este mismo sentido, Gutiérrez señaló: “Nos volvieron a dar un borrador con muy pocos cambios y estamos a la espera de un protocolo definitivo para ver si se pudo dar lugar a los reclamos de los sindicatos, los cuales fueron bastantes”.

La vuelta a clases

En cuanto a las confirmaciones existentes, la sectretaria de UTE-Ctera expresó: “Tenemos noticias de que el 8 de febrero los docentes deben presentarse en las escuelas y el 17 empiezan los niños y niñas”.

“Por lo menos en Nivel Inicial, arrancarán los niños de 45 días hasta los que tienen 5 años, todos juntos”, añadió la representante gremial.

Además, dijo que “en primaria arrancaría primer ciclo que es primero, segundo y tercer grado. Mientras que la secundaria se iniciaría con primero y segundo año”.

“Percibimos una preocupación grande”

Por otro lado, Gutiérrez expresó que la comunidad educativa percibe “una preocupación grande con estos protocolos que son borradores”.

Por último, expresó: “Hacen ruido, da miedo y angustia. Nosotros queremos estar en las escuelas y las aulas pero de una manera segura”.