CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Una nueva comunidad gastronómica

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Cecilia Boullosa es periodista y creadora de la comunidad gastronómica “Chica Eléctrica” en Instagram, donde cuenta con más de 23 mil seguidores. Además, todos los viernes envía un newsletter con las mejores recomendaciones para visitar el fin de semana. En CNN Radio, habló este viernes sobre las nuevas costumbres en la cocina y se refirió a una nueva generación que instaló un nuevo paradigma culinario.

“Se volvió todo muy efímero y ya no se usa sentarse en sillas. No hay mozos y es todo vereda”, contó en diálogo con Gustavo Noriega en La Mañana de CNN sobre las nuevas costumbres que adoptan tanto los restaurantes como los clientes.

Y agregó, entre las próximas atracciones, que este fin de semana va a estar el chef y exjurado de MasterChef Celebrity Damián Betular en RVR Café, en el barrio porteño de Villa Crespo. Allí, Betular va a “intervenir el menú por dos días”.

“Hay una generación nueva que está tomando la cocina y viene con ganas de hacer las cosas diferentes”, explicó sobre los jóvenes y su relación con la gastronomía, en tanto que acotó: “Ya no consiste en trabajar toda una vida en el mismo lugar”.

Cambios en la cocina

“Ya no se usa más lo tradicional de entrada, plato principal y postre. Es un menú antiguo. Ahora son platitos para compartir entre varios como hacen los árabes y coreanos”, afirmó Boullosa, y agregó que “ahora el menú es como más colaborativo”.

Por último, la periodista especialista en gastronomía dijo que “el mundo se abrió” y “se toman influencias y técnicas de otros lugares para incorporar en los platos”.

“Se amplió el mundo. Antes se miraban cocinas de dos o tres lugares”, concluyó.