CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Clases en pandemia: ¿cómo será el regreso de los chicos a las aulas?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La licenciada María Laura Lezaeta, psicóloga infantil (M.N. 64.105), afirmó este viernes en CNN Radio que “el tema de la revinculación de los chicos con sus compañeros en las escuelas forma parte de un proceso que va a requerir de una gran preparación emocional”.

Lezaeta es co-fundadora de JUEGOlogía, un colectivo que desde hace cuatro años equipa a profesionales de la salud y padres con herramientas lúdicas y terapéuticas, para trabajar diferentes áreas cognitivas, emocionales y sociales en niños.

“Hace más de cuatro años desarrollamos materiales para profesionales y para familias. A raíz de la pandemia pudimos colaborar y crecieron las consultas prestando asesoramiento para ayudar a los chicos y su bienestar emocional”, contó en diálogo con Gustavo Noriega en el programa La Mañana de CNN.

La especialista aseguró además que “en el caso de los más chicos el juego es el medio para conocer el estado anímico” por el que atraviesan. Por eso, dijo que “hay que brindar la información para que los niños puedan procesar lo que está pasando”.

“Va a ser un regreso atípico a clases y todo va a ser de forma diferente”, aclaró.