CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El peronismo, la oposición y el escenario político para las elecciones legislativas

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El analista político Ignacio Zuleta afirmó este viernes en CNN Radio que “no habrá grandes sorpresas” en las elecciones legislativas de este año y consideró que “si el peronismo se mantiene unido va a tener éxito” en las urnas.

“No creo que cambie el resultado mientras el peronismo se mantenga unido”, expresó Zuleta en el programa Primera Mañana, que se emite en duplex con la señal de CNN en Español, en tanto que explicó: “Eso de creer que hay clientelismo y va a influir en el voto es una ilusión”.

Convivencia peronista

“Es un problema de agenda. La unidad del peronismo está basada en la confianza… cuando uno de las facciones cree que el peso de una de las tribus puede llegar a un fracaso electoral empiezan las disidencias”, advirtió.

Y diferenció al escenario del peronismo actual en cuatro facciones que conviven en el poder. “Está la agenda del interior con algunos gobernadores y el metropolitano con (Sergio) Massa, Cristina (Kirchner) y Alberto Fernández, cada uno en su lugar. Los tres son factores de una fórmula en la que individualmente tienen más debilidades que fortalezas. Dependerá de la capacidad de los líderes para convencer en que el negocio está en mantenerse unido”, analizó.

El futuro de la oposición

Del otro lado, el analista político explicó que “la oposición también está dividida. No es lo mismo lo que representa (Patricia) Bullrich y (Miguel Ángel) Pichetto o lo que propone (Elisa) Carrió”.

Igual, según Zuleta, la oposición también está decidida a mantenerse unida para dar pelea en los comicios.