CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“La pobreza multiplica la posibilidad de morir por covid”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El médico Carlos Regazzoni señaló este sábado en CNN Radio que “la pobreza multiplica por tres o por cuatro la posibilidad de morir por covid”, al mismo tiempo que indicó que “hay que abrir las escuelas como sea”.

“Haber estado un año sin clases implica un daño perenne. Significa una tasa de abandono escolar definitivo y un perjuicio para la economía en los próximos 40 años”, expuso en el programa Hora 10. “Tenemos que ser realistas: la vacuna es solo una de las herramientas. En un momento vas a tener que hacer el confinamiento, como en Alemania”, remarcó.

Hay que abrir las escuelas como sea

El extitular del PAMI sostuvo que “si se satura el sistema de salud, la mortalidad se cuadruplica”, a la vez que acotó que “los chicos se contagian más con las nuevas cepas”.

“Una cosa es la gravedad y otra, la mortalidad”, dijo en diálogo con Francisco Olivera y Pablo Fernández Blanco.

“O bajamos el nivel de circulación o enfrentaremos un panorama como el del Reino Unido”, enfatizó.

O bajamos el nivel de circulación o enfrentaremos un panorama como el del Reino Unido

“La segunda ola ya comenzó. Si la curva que estaba bajando empieza a subir, es una segunda ola. Y después puede venir una tercera”, resaltó. “Los casos aumentan y hay circulación. Es un panorama serio, sombrío. Habrá más contagios y muertes”, manifestó.

“Si bien las interacciones en interior son las más propensas a contagios, pueden producirse contagios en las playas si hay mucha gente. Lo demostraron los veranos europeo y norteamericano”, puntualizó, para luego destacar que “la mayoría de los contagios se produce en las casas”.

“Las nuevas cepas del covid son más letales. Hoy no existe la inmunidad de rebaño. Los anticuerpos son menos efectivos para las nuevas variantes del covid”, subrayó.