CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Transporte: exigirán a las empresas el “funcionamiento en su máxima posibilidad”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, señaló este domingo en CNN Radio que se les exigirá a las empresas del rubro “el funcionamiento del parque automotor en su máxima posibilidad” con vistas al inicio del ciclo lectivo con regreso presencial a las aulas.

“Estamos trabajando para el escalonamiento de grupos en las distintas actividades”, manifestó el funcionario en el programa CNN Aire de mañana.

Meoni recalcó la tarea conjunta “con la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires para implementar de manera razonable la movilidad de usuarios en micros y trenes durante horas pico”.

Estamos trabajando para el escalonamiento de grupos en las distintas actividades

En diálogo con Sebastián Iñurrieta, el ministro destacó que “se va a empezar con el 50 por ciento de alumnos presenciales. Se hará un cronograma de ingreso a las escuelas con frecuencias de 10 a 15 minutos”, al mismo tiempo que resaltó que “en la Ciudad está reglamentado el ingreso de micros más tarde”.

“Será un corrimiento de poco tiempo en los horarios de las escuelas”, precisó. Y enseguida cuantificó que por el AMBA circulan en el transporte público 1.700.000 personas por día.

Se hará un cronograma de ingreso a las escuelas con frecuencias de 10 a 15 minutos

Meoni concedió que “no todos los que viajan tienen la tarjeta SUBE vinculada con el certificado de circulación. Los que lo han declarado suman el 70 por ciento y son trabajadores esenciales. El que usa micro o tren es porque no tiene otra chance de moverse”.

“Los viajes escolares son de corta instancia. Muchos los harán de otra manera, por ejemplo caminando o en bicicleta”, comentó.

Consultado sobre si el incremento de los combustibles presupone una suba de tarifas en el transporte, el ministro respondió que “eso se determina en audiencias públicas, con un margen de 40 días de convocatoria previa. Tiene que darse la discusión en el seno del Gobierno. Puede haber definiciones en los próximos 30 o 40 días. Si hay aumento, nunca superaría las posibilidades del alza salarial. Es algo que tiene ser evaluado detalladamente. Todos los días hay un aumento en todo lo que tiene que ver con el transporte”.