CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Duras críticas del campo ante los dichos del presidente Alberto Fernández

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Matías de Velazco, expresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), se refirió en CNN Radio a los dichos del presidente Alberto Fernández sobre la posibilidad de aumentar retenciones o implementar cupos de exportación: “Representa a un sentir de gran parte de la clase política que le interesa seguir manteniendo al país en un estado de crisis estructural”.

“Esa clase política se resiste a hacer los cambios estructurales que necesita Argentina para salir de la crisis de forma definitiva”, añadió de Velazco en el programa Al Fin y Al Cabo.

En este sentido, el miembro del consejo de CARBAP consideró: “Se resisten a hacer un ajuste del Estado porque son parte”.

Precios

A la hora de referirse a la relación entre los productores y los precios finales de los productos, de Velazco afirmó: “La incidencia en los alimentos en el precio de las góndolas es entre el 10 y 15%”.

“Gran parte de lo que paga el consumidor son impuestos”, agregó.

Por último, el expresidente de CARBAP opinó: “Quieren un Estado más grande y con más asistencialismo para poder tener un voto cautivo. No les interesa darle dignidad a la gente ni sacarlos de la pobreza”.

Solicitud de reunión

Tras las declaraciones de ayer del presidente Alberto Fernández en Página 12 sobre la posibilidad de aumentar las retenciones o implementar cupos para exportar, los integrantes de la Mesa de Enlace solicitaron este lunes una audiencia con el primer mandatario.