CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Suarez Lastra, sobre la actualización de ganancias: “No fundamentan cómo lo van a financiar”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) –  Facundo Suárez Lastra, diputado nacional de Juntos por el Cambio, opinó en CNN Radio del proyecto de ley para modificar el mínimo imponible de impuesto a las ganancias: “La vemos bien y muy razonable”.

“Hay una situación de actualización que se requiere y es importante. Hay gente que ganando 50 mil pesos y siendo soltero está dentro del límite como así un grupo familiar básico entra con 70 mil pesos. Subir el piso y la cifra a 150 mil pesos aproximadamente, es razonable”, añadió en diálogo con Al Fin y Al Cabo.

Por otro lado, el legislador opositor aseguró que “es una iniciativa del Presidente de la Cámara (Sergio Massa) como un diputado más” e indicó que “no es un proyecto tratable porque estamos en sesiones extraordinarias y no está incorporado en el temario”.

No aparece cómo lo van a financiar

A la hora de criticar la propuesta de Massa, Suárez Lastra dijo: “Dicen que costará alrededor de 40 mil millones de pesos pero no lo fundan. Algunos especialistas nos dicen que es mucho más”.

En esta misma línea, el radical indicó: “Nos parece justo y razonable pero no aparece cómo lo van a financiar, tal vez por eso es el proyecto de un diputado y no del Gobierno, ya que no cuenta con el soporte técnico de la Secretaría de Hacienda”.

Año electoral

Además, Suárez Lastra volvió a referirse al proyecto y dijo: “Nos parece que hay que ajustar los mínimos no imponibles del impuesto a las ganancias porque son muy bajos y los está pagando gente que no debería. Pero nosotros reclamamos al Gobierno mayor seriedad en el manejo de las cuentas públicas. Que fundamente de dónde y cómo” van a financiar la medida.

“Que no vayan tirando cosas sueltas con ánimo electoral, sino que hagamos una reforma tributaria en serio que es lo que la Argentina necesita”, culminó el diputado nacional.