CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

YPF cerca de obtener un acuerdo con sus acreedores

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Sofía Diamante, periodista especializada en energía del diario La Nación, expresó en CNN Radio que YPF está cerca de obtener un acuerdo con sus acreedores para lograr la reestructuración de un bono: “La negociación está bastante encaminada”.

En La Tarde de CNN, la periodista explicó que la empresa estatal busca reestructurar un bono que vence el 23 de marzo: “Los acreedores importantes emitieron un comunicado diciendo que iban a ingresar y con esto YPF asegura tener, por lo menos, el 60% de los tenedores adentro”.

El Grupo Ad Hoc de tenedores de deuda de YPF, entre los que figuran fondos de inversión como BlackRock, Fidelity y Ashmore, aceptaron este lunes los términos de la nueva oferta de canje que realizó la petrolera con respecto a los bonos que caducan el mes próximo por 413 millones de dólares, lo que permite encaminar el proceso hacia un alto nivel alta adhesión.

Por otro lado, Diamante informó que esta negociación se da en el marco del anuncio que realizó la petrolera un mes atrás diciendo que “iba a reestructurar toda su deuda bajo legislación extranjera: alrededor de 6.200 millones de dólares”.

“Lo tiene que hacer por una reglamentación del Banco Central que dice que todas las empresas que tienen deuda con vencimientos arriba de un millón de dólares al mes, debían reestructurar sus obligaciones”, añadió la periodista.

Por último, Diamante aseguró que “en los próximos años” la petrolera estatal “no tiene grandes vencimientos de bonos”.

El ofrecimiento

La nueva oferta para los tenedores del bono propone que, por cada 1.000 dólares, reciban 699 dólares en un nuevo bono con vencimiento en 2026 y 408 dólares de pago en efectivo, según el comunicado. Para quienes entren más tarde, la oferta será de 824 dólares en el bono 2026 por cada 1.000 dólares del bono 2021 y 283 dólares en efectivo.