CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Incendio en El Bolsón: alivio porque el fuego no avanza hacia las zonas pobladas

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky, expresó este martes en CNN Radio que en el día de ayer se produjo “cierto alivio” en El Bolsón, donde un voraz incendio arrasó miles de hectáreas. “La pequeña baja de temperatura, el viento que amainó y el trabajo en el territorio hicieron que la situación no avanzara hacia las zonas pobladas, que era el mayor temor”, destacó el funcionario que secunda a Juan Cabandié.

Los brigadistas llevan “muchos días de batalla contra el fuego”, razón por la cual algunos están “exhaustos” y “llegaron más efectivos desde el norte del país para reemplazarlos”, señaló Federovisky desde Río Negro.

En el programa Café con Pepe, el viceministro indicó que para los próximos días “lamentablemente no se esperan lluvias”. De todos modos, remarcó, “el fuego quedó contenido en una zona. Está bastante controlado”.

Los brigadistas llevan muchos días de batalla contra el fuego

En diálogo con Pepe Gil Vidal, Federovisky acotó que “la gente que habría sido partícipe en el inicio del fuego está individualizada y hay una causa abierta en la Justicia rionegrina. No tengo información de que hayan sido agredidos”. Acto seguido, aludió a que “estaría determinado que fue una negligencia poco aceptable” y la calificó como “una actitud casi criminal”.

Se puede circular por las rutas y no está afectada la vida cotidiana en El Bolsón

“El episodio no está terminado”, advirtió. Y aclaró que en este momento “se puede circular por las rutas y no está afectada la vida cotidiana en El Bolsón”.

“Tenemos absolutamente todos los medios y recursos para enfrentar las llamas. Los técnicos y la gobernadora Arabela Carreras han sido claros: de lo que tenía que estar, no ha faltado nada. Parte del éxito parcial se debe a los recursos que envió Nación en tiempo y forma”, dijo.

Finalmente, Federovisky comentó que “la investigación está en la Justicia de Río Negro. No conocemos su marcha”.