CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La Cruz Roja impulsa una “distribución equitativa” de las vacunas en el mundo

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina) -- Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja en la Argentina, remarcó ese martes en CNN Radio que esta organización ha hecho “un llamado a los 193 países” que la integran “para dar respuestas sanitarias y que lleguen vacunas de manera igualitaria a la población en riesgo de todo el planeta”.

En el programa CNN Primera mañana, que se emite en dúplex con CNN en Español, el directivo señaló que la iniciativa puede ayudar a que el virus no siga creciendo y está pensada “de manera estratégica, con una visión global”.

Hemos hecho un llamado a dar respuestas sanitarias a 193 países

En diálogo con Nuria Am, Tipping subrayó que “el 70 por ciento de las dosis administradas contra el covid corresponden a los países más ricos y apenas el 0,1 por ciento, a los más pobres”, a la vez que destacó que “la Cruz Roja es auxiliar de los poderes públicos. En nuestro país, hemos trabajado codo a codo con el ministro de Salud (Ginés González García). Estamos participando en el plan de vacunación, para el cual capacitamos a mucha gente”.

La Cruz Roja lanzó un plan para ayudar a vacunar a 500 millones de las personas más vulnerables

La Cruz Roja lanzó un plan para ayudar a vacunar a 500 millones de las personas más vulnerables en todo el mundo, haciendo eje en lograr una distribución equitativa de las vacunas. De lo contrario, según puntualiza la asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, “la desigualdad puede tener un efecto devastador”, puesto que “incluso aquellos que estén vacunados no estarán seguros”.

“La vacunación debe ser optativa sobre la base de una información certera”, observó Tipping. Y concluyó: “Hay que hacer un esfuerzo y calmar ansiedades en esta pandemia. Estamos mucho mejor que hace un año: hay un horizonte que son las vacunas. No nos relajemos con las medidas de cuidado”.