CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“¿Qué pasaría si los jueces de la Corte dijeran lo mismo del presidente?”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Alejandro Fargosi, abogado y exmiembro del Consejo de la Magistratura, se preguntó este martes en CNN Radio “qué pasaría si los jueces de la Corte Suprema dijeran lo mismo del presidente” Alberto Fernández luego de sus declaraciones sobre el máximo tribunal argentino.

“Me dio mucha pena. Lo que hizo Fernández es una barbaridad desde todo punto de vista. Tendría que mirarse al espejo y mirar a su jefa”, expresó Fargosi al referirse a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En diálogo con el programa La Mañana de CNN, el abogado sostuvo que “desde un punto de vista jurídico es lo mismo que cuestiona el kirchnerismo que es la Constitución. El poder legislativo es la cafetería y el judicial quieren que refrende todas sus barbaridades”.

Entrevistado por las periodistas Nora Veiras, Romina Calderaro y Noelia Barral Grigera para el diario Página 12, el primer mandatario dijo: “La Justicia tiene que darse cuenta de que está funcionando mal y todos los argentinos tenemos que darnos cuenta que cada vez que uno habla de la justicia, inmediatamente los medios plantean que estamos buscando la impunidad de Cristina y eso no es así”.

“Cuando yo le planteo a la Argentina que hay que revisar el funcionamiento de la Corte, no es porque la estoy presionando”, agregó, y puntualizó: “La Corte está mal y lo que era un tribunal prestigioso en los años de Néstor hoy es un tribunal muy poco calificado socialmente”.

Frente a estas declaraciones, Fargosi sostuvo: “¿Qué pasaría si los jueces de la Corte dijeran lo mismo del presidente?” Lo curioso de esta gente es que marcan la agenda. Pueden hacer y decir cualquier barbaridad y miramos para otro lado”.