CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La aclaración de un jugador de Godoy Cruz y el dolor por la muerte del 'Morro' García

Por CNN Radio Argentina, Nicolás Singer

(CNN Radio Argentina) -- El dolor por la muerte de Santiago García sacudió al mundo del fútbol. Y también surgieron un sinfín de interrogantes sobre los cuidados y el seguimiento que tienen los clubes de fútbol sobre la salud mental de los jugadores. Por eso, en CNN Radio, Agustín Manzur, compañero del ‘Morro’ en el Tomba, explicó este miércoles que “la gente muchas veces no sabe por lo que los futbolistas atraviesan”.

“Tenemos sentimientos, problemas en la casa, en la calle. Nos dedicamos a esto porque nos gusta y gracias a Dios podemos vivir de esto. Me encanta estar con mis compañeros, entrenar y jugar”, expresó el joven futbolista que tiene 20 años respecto del costado desconocido de un profesional. 

Sobre la muerte de García, dijo en CNN Deportes en síntesis: “Sentimos un vacío enorme. Era algo que no esperábamos. Era un tipo alegre, siempre estaba jodiendo. Lo habíamos visto dos semanas antes”.

“Son sensaciones raras. Es una decisión que tomó él y espero que esté en paz”, acotó, conmovido por el fallecimiento del jugador uruguayo.

Una confusión en medio del dolor

Luego del fallecimiento de Santiago García, los familiares salieron a responsabilizar al presidente de Godoy Cruz, José Mansur. Sin embargo, el futbolista, entrevistado por esta emisora por Nicolás Singer, tiene un apellido similar, pero que se escribe distinto: Agustín Manzur, quien tuvo que salir a aclarar la situación. 

“Fue una confusión por el tema de que se pronuncia igual”, sostuvo el integrante del plantel del equipo de Mendoza, en tanto que contó: “Le llegó una captura a mi mamá y un conocido cercano de una foto mía. Ponían ‘vamos a matar al hijo de Mansur’ y yo tuve que salir a hacer público eso. No tengo nada que ver con José”.