CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Desde el campo aseguran que “hace 50 años no se exporta lo suficiente”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – David Miazzo, economista jefe de Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), dijo en CNN Radio que “en los últimos 50 años Argentina no exporta lo suficiente y no genera la cantidad de dólares que requiere la economía”.

En diálogo con CNN Economía, señaló: “Además de la emisión de pesos, que es la otra cara de la crisis, estamos con constantes problemas de deuda porque no generamos los dólares suficientes para pagarla”.

“Que se plantee en medio de esta necesidad de generar más dólares medidas como el cierre de exportaciones o aumento de derechos de exportación, juega en forma directamente contraria a la generación de divisas”, expresó Miazzo.

Por último, el economista jefe de FADA aseguró estar preocupado y dijo: “Para atacar una consecuencia de la emisión monetaria como son los aumentos de precios, vamos a dañar una de las posibilidades de salida de la crisis que es exportar más”.